Pido el cumplimiento de la Sentencia del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Recurso de apelación Desestimado (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Mira mis ultimas entradas aqui si no lo ves bien

Días con Ganado 8648

Google WWW Buscar en mi blog

22 septiembre, 2007

Apuntes del Juicio celebrado el pasado día 20 de Septiembre

Este juicio fue celebrado por la denuncia del Ayuntamiento al Vaquero, por incumplir un Decreto emitido el pasado mes de Enero. En el cual se le sancionaba al denunciado un una multa coercitiva. Que debía haber abonado en su plazo. Hecho que no sucedió y por ello este hecho. En este decreto se decía que si no cumplía la sanción se procedería al cierre de la actividad.
El Juicio se inicio con la comparecencia del abogado del acusado y los abogados del Ayuntamiento y el mío, como parte interesada que también estuve presente.
Se inicia con la palabra del abogado del acusado el cual pide al señor Juez que no tenía que estar presente ni yo ni mi abogado por no tener intereses en esta causa, esta petición no fue aprobada por el letrado. Este abogado hizo su defensa en que el Ayuntamiento no tenia las competencia para controlar la actividad ya que cuenta con un código ganadero de la Junta de Andalucía, además aporto la sentencia por lo penal del juicio de Posadas celebrado el pasado 5 de Junio, en el cual fue absuelto.

El abogado del Ayuntamiento hizo su acusación argumentando las competencias municipales para sancionar y controlar las actividades desde la ley aprobada desde los años 60.
Mi abogado hizo una observación muy importante pues el recurso del acusado fue presentado fuera de plazo. Con lo cual este juicio ya estaba claro su sentencia. Es decir el juicio se celebro a causa del recurso presentado. Y si está ya estaba fuera de plazo, esto esta muy claro. Además mi abogado apoyo al Ayuntamiento en las competencias para controlar y sancionar las actividades comerciales fuera de la clase que fuera. Le hizo una petición al señor Juez, por existir un informe sanitario en el cual dice que no hay dicho control en esta actividad y ser muy deficiente, le insto a tomar medidas urgentes de cierre por encontrarse familias viviendo en las proximidades. Dando como concluido dicha vista.
Aunque le apunte que por favor a ver si se toman ya de una vez medidas pues estaba mi familia cansada de todo esto. El Juez me dijo que el juicio había terminado y que por favor que me callara. Acto seguido salimos de la sala.
Espero que en el plazo de un mes más o menos este la sentencia.
Hago un apunte nuevo que me ha adelantado mi abogado. En dicho decreto se estaba y se está prevaricando por no cumplir lo que se dice. Espero que esto acabe pronto y no tenga que acudir a más instancias. No por ello iré a donde tenga que ir, es decir iré contra quien haga falta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime lo que piensas

Bienvenid@s

BIENVENID@S A MIBLOG GRACIAS