Pido el cumplimiento de la Sentencia del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Recurso de apelación Desestimado (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Mira mis ultimas entradas aqui si no lo ves bien

Días con Ganado 8648

Google WWW Buscar en mi blog

13 agosto, 2009

El Colonial recoge la noticia

Paso a redactar su contenido.
Reclama al Ayuntamiento que ejecute su decreto de cierre de la vaqueriza.
Francisco Adame es el vecino de Fuente Palmera que lleva años luchando en la vía administrativa y judicial para conseguir el cierre de una vaqueriza considerada ilegal y que está ubicada junto a su vivienda.
En todas las ocasiones que ha litigado ha obtenido siempre resoluciones a su favor. Por este motivo va a exigir al Ayuntamiento que, tras la última sentencia que es favorable, ejecute ya su decreto de cierre de la vaquería.
Efectivamente, segín aclara el propio Adamela última sentencia del Tribunal Superior de Andalucia (TSJA) sobre este caso, dictada el pasado 12 de enero por un juzgado cordobés, que determinó el cierre de la explotación ganadera. Ahora el fallo es firme y sin posibilidad de presentar recurso ni alegación alguna.
Dicha resolución judicial, ahora firme, se apoyó en sendos decretos de cierre de la vaquería que dictó el Ayuntamiento de Fuente Palmera en 2006 y en 2007, mediante los cuales "se ordenaba la inmediata suspensión de la actividad y traslado de esta".
Por ello, a raiz de esta última sentencia, "dado que ya no hay nada que pueda impedir la aplicación de lo mandado", Adame ha pedido al Consistorio de Fuente Palmera por escrito "que se aplique el cierre definitivo, en la mayor brevedad posible, como se dicta en el decreto 133/2009, sin plazos tan prolongados.
A este respecto, Adame ha insistido en que actúa de acuerdo con nuestra Contitución en su articulo 118 en el sentido del obligado cumplimiento de las sentencias y demás resoluciones firmes de los jueces y tribunales, así como del proceso y en la ejecución de lo resuelto".
Al día de la fecha sabemos la determinación que ha adoptado el Ayuntamiento, pendiente de los últimos pasos del proceso de cierre definitivo. El Sr. Alcalde en respuestas públicas dadas al propio interesado, ha afirmado que contaba con una vaqueriza, a la que podrían ser trasladados los animales en última instancia.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime lo que piensas

Bienvenid@s

BIENVENID@S A MIBLOG GRACIAS