Pido el cumplimiento de la Sentencia del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Recurso de apelación Desestimado (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Mira mis ultimas entradas aqui si no lo ves bien

Días con Ganado 8648

Google WWW Buscar en mi blog

06 marzo, 2010

Tengo una fabrica natural de gas metano junto a mi vivienda, en Fuente Palmera

Así es la vaqueriza equivale a una lo que podría producir una planta para este fin. Al año se producen nada mas que 17.500 Kilos de gas metano, parece ser que es beneficioso para la atmósfera ya que las Administraciones Públicas no solucionan nada. Esto equivale a la emisión de continuación de 425 automóviles. Desde el inicio de la actividad se ha emitido aproximadamente 305.000 Kilos, o lo que contaminaría 7.523 coches. Medido en litros esto seria al año aproximadamente 7.500.000 por año, es decir que en el tiempo transcurido se han emitido 1.327.500.000 litros. Pero en este país no pasa nada ya que cerca de esta actividad no vive ningún político, aunque afecte no solo a mi familia sino a todo un pueblo de Fuente Palmera.

Dicen los estudiosos del clima que las flatulencias y ventosidades de las pobres y bucólicas vacas lecheras (P2 y eructos = gases residuales de la digestión) son culpables del 25% de las emisiones de metano (CH4) que contaminan la atmósfera.El metano, producto residual de la digestión, es expulsado en grandes cantidades por los vacunos y demás rumiantes. Y por los 7 mil millones de humanos, supongo...

El metano se origina tambien de otras fuentes o procesos, como la descomposición de residuos orgánicos, pantanos, minas (grisú), gas natural/combustibles, plantaciones de arroz, biomasa, árboles/vegetales, etc.
El metano (CH4), el dióxido de carbono (CO2), el óxido nitroso o gas hilarante (N2O) y otros gases y aerosoles son los responsables del llamado efecto invernadero y el calentamiento global (ver enlace al final sobre los contaminantes y la contaminación ambiental)

Las vacas, junto con los coches/vehículos de motor de hidrocarburos y las centrales que producen energía eléctrica mediante la combustión de carbón, son, al parecer, los que causan los mayores índices de contaminación atmosférica.

Las emisiones vacunas van por delante de los vehículos y las centrales, ya que expulsan grandes cantidades de CH4; una vaca lanza al aire cada día de 150 a 200 litros de metano (más que un automóvil medio, dicen) en cambio una oveja solo expulsa unos 20-25 litros.

Pero aunque los rumiantes superan a los coches en metano, si se comparan con la suma de todos los demás contaminantes que producen los motores de explosión instalados en camiones, coches, tractores, barcos, aviones, etc, la contaminación vacuna solo alcaza un modesto 10-15% de influencia en el calentamiento mundial.

Se estudian distintos procedimientos para disminuir el efecto metanero vacuno tales como que los animales ingieran cápsulas o píldoras que les impidan eructar, bacterias digestivas, hormona del crecimiento o dietas especiales en su forraje.

También se ha propuesto aplicar un impuesto especial: una especie de "tasa pedorril vacuna"... que serviría para mejorar la ecología del planeta; bueno, bueno, bueno....

Sea como sea, creo que no hay que criminalizar a las vacas, las pobres, tan útiles para la humanidad. Para algunas familias necesitadas del tercer mundo una sola vaca les ofrece, ademas de leche como alimento, unos modestos ingresos para sobrevivir (venta de leche, queso, terneros, etc).

Todo es necesario en este mundo pero legalmente, no como estan esta instalacion ganadera de forma ilegal.

Consulta esta pagina.
Visita tambien el informe de la FAO (Organizacion de la Naciones Unidas)
Repercusines en el medio ambiente (FAO)
Visita mi publicacion sobre la Brucelosis
Paco Adame

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime lo que piensas

Bienvenid@s

BIENVENID@S A MIBLOG GRACIAS