Pido el cumplimiento de la Sentencia del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Recurso de apelación Desestimado (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Mira mis ultimas entradas aqui si no lo ves bien

Días con Ganado 8648

Google WWW Buscar en mi blog

06 marzo, 2012

Escrito a Subdelegación de Gobierno en Córdoba.

  
  
DON FRANCISCO ADAME RODRIGUEZ, vecino de Fuente Palmera (Córdoba), con domicilio en la calle Higuera, nº 40, y D.N.I.  , con nº de teléfono  , ante Subdelegado del Gobierno de Córdoba comparece y como más procedente sea en Derecho, DIGO:

Siendo firme Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de fecha 18 de Junio del 2009, y manifiesta la ilegalidad que representa la continuación de la actividad de la vaqueriza del Sr. de la Rosa. Dictada por los Ilmos. Sres. D. Antonio Moreno Andrade, D. Eduardo Herrero Casanova y D. José Santos Gómez . La cual  ordenaba la Inmediata Suspensión de la actividad.  Lo cual me impide gozar de los Derechos Constitucionales de nuestra ley en su art. 118 “Es obligatorio cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los Jueces y Tribunales, así como prestar la colaboración requerida por orden de éstos en el curso del proceso y en la ejecución de lo resuelto.”

Soy el principal afectado por a ubicación ilegal de dicha actividad por ello insto su cumplimiento.  Y poder disfrutar de una vivienda digna sin olores, ruidos ni insectos como marca en nuestra constitución en su art. 18.1 “Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Y en su art. 18.2 “El domicilio es inviolable…” En sus art. 45.1 “Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo. Art. 45.2 “Los poderes públicos velarán por la calidad de la vida y defender y restaurar el medio   ambiente, apoyándose de la indispensable solidaridad colectiva”. Art. 45.3 “para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la Ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado”.  Esta ubicación data desde junio de 1992.

A consecuencia de una pequeña manifestación familiar se produjo el día posterior  una reunión a la cual asistieron propio vaquero y sus abogados además de familia próxima. En esta se barajo la posibilidad de ampliación de plazo para la retirada del ganado. Este acuerdo ha de ser aprobado por el anterior Delegado de Gobierno.

Del conocimiento de esta reunión se aprobó confeccionar un convenio entre ambas partes. Este convenio firmado por ambas partes daba el derecho al vaquero a permanecer en el lugar hasta el 30 de Junio del pasado año. Durante este periodo transcurrido no ha servido para nada.

El pasado 13 de Enero fue remitido por parte del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Córdoba autorización judicial de entrada a domicilio a las instalaciones de la vaqueriza para la retirada de la misma. Concediendo al Ayuntamiento 60 días para ello. A la fecha de hoy  la vaqueriza sigue estando aquí.

Le comunico que en el día 12, ultimo día para el cierre, del presente tengo intención de mantener un encierro en el Ayuntamiento de Fuente Palmera, el cual no pienso abandonar hasta que se aplique la ley. Espero contar con mis derechos constitucionales. Así también mantener manifestaciones en los distintos actos electorales del P.S.O.E. locales como provinciales.

Ante esta forma de actuar por ese Ayuntamiento, me reservo actuaciones judiciales.

Es por lo que acudo a esa Delegación de Gobierno en Córdoba amparándome en lo establecido en Ley de Enjuiciamiento Criminal es donde marca la competencias de los Tribunales y Jueces, respecto a lo expuesto.  

Por lo expuesto,
SOLICITO que, habiendo presentado este escrito, se sirva admitirlo y proceda en el menor plazo posible el cierre definitivo de la actividad arriba indicada, en base de la ley correspondiente para actuar inmediatamente, independientemente de otras causas. Por esa Subdelegación de Gobierno de Córdoba  de Andalucía.
Fuente Palmera 6 de Marzo de 2011.

2 comentarios :

  1. Os dejo el comentario que dejo "el coolono" en diario Córdoba.
    Vaya verguenza y hazmereir el cachondeo que el ayuntamiento tiene con la vaqueriza. Vaya manera de hacer perder el tiempo. Esto es otro parche para nada, si no tiempo al tiempo. Que bien puestos se ponen los politicos con este tema, y los de Olivo que no aparecen para no quedar mal, y poner otras escusas. Cada concejal deberia de vivir al lado de la vaqueriza una semana para que vea lo que es. Y quien dice esta vaqueriza, tambien las otras que hay aun por las aldeas.

    ResponderEliminar
  2. Es muy fácil solucionar los problemas, lo primero es afrontarlo y pelearlo como estoy haciéndolo yo. Nadie pelea por nadie. Os animo a que empecéis y luego ya veremos, aquí estoy yo para lo que os haga falta.

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas

Bienvenid@s

BIENVENID@S A MIBLOG GRACIAS